Louis van Gaal anunció su retiro como entrenador por problemas familiares

Aloysius Paulus van Gaal afirmó que no volverá a ejercer como DT y se abocará a apoyar a una de sus hijas tras la muerte de su marido. El último equipo del adiestrador que derrotó a la Roja al mando de los Tulipanes en Brasil 2014 fue el Manchester United.

Louis van Gaal anunció que cuelga el buzo y no volverá a ejercer como director técnico por problemas familiares que pretende priorizar. En diciembre pasado falleció el marido de una de sus hijas y el holandés de 65 años se abocará a apoyar a su retoña, quien quedó duramente golpeada por el hecho.

El holandés estaba cesante tras ser despedido del Manchester United en mayo de 2016, fecha en la que decidió tomarse un año sabático para recuperar fuerzas y adquirir nuevos conocimientos. Sin embargo con este nuevo panorama el regreso de Van Gaal a la banca se diluyó.

“Han pasado cosas en mi familia que me han convertido de nuevo en un ser humano con la nariz pegada a los hechos. Hay algunas ofertas de China, podría ir allá, pero estoy aquí. Pienso que no volveré a dirigir”, dijo Van Gaal.

Como DT entrenó al Ajax, Barcelona, AZ Alkmaar, Bayern Múnich y Manchester United, además de la selección holandesa en dos oportunidades. En su segundo paso por el conjunto naranja derrotó por 2-0 a la selección chilena de Jorge Sampaoli por el Grupo B de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia