MENU

Les quedó gustando: Estados Unidos analiza la organización de una nueva Copa América en 2020

El éxito comercial de la Copa América Centenario, que superó ampliamente la edición de 2015 disputada en Chile y se convirtió en el evento más masivo en ese país desde 1994, podría repetirse con la venia de la Conmebol.

La Copa América Centenario fue un éxito comercial por donde se lo vea. Con un promedio de 46 mil espectadores por partido y 81 mil asistentes a la final entre Chile y Argentina , el torneo que conmemoró los cien años de este certamen entregó mejores premios que la Copa América de 2015. La Roja, por ejemplo, ganó 4 millones de dólares en casa y 6,5 millones por ser campeón un año más tarde.

El diario brasileño Estadao relacionó todos estos antecedentes con un sueño. "Los líderes y empresarios estadounidenses quieren volver a organizar la Copa América en Estados Unidos en 2020, repitiendo el éxito de 2016. Sin embargo, esta propuesta que ha comenzado a circular tras bambalinas también alarma a la Conmebol porque significaría transferir el control del fútbol a la Concacaf", escribe en su edición de hoy .

¿Por qué están preocupados los brasileños? Son dos razones. La primera tiene que ver con la organización de la Copa América de 2019, edición que le corresponde por haber cambiado los turnos con Chile, que organizó la de 2015. En Brasil aseguran que este derecho no lo han cedido, por lo que un evento en Estados Unidos en años consecutivos parece complejo.

La segunda preocupación, siempre según el diario Estadao, tiene que ver con el control de la Conmebol ante la Concacaf, que podría derivar en un cambio de los equlibrios si Estados Unidos vuelve a organizar este certamen, idea que además tiene el apoyo de Europa ya que se realizaría de manera paralela a la Eurocopa. Esta situación le acomoda especialmente a los clubes del Viejo Continente, siempre reacios a la liberación de jugadores.

Fotos: Agencia Uno

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda