MENU

Leo Valencia rechazó volver a la U y quiere seguir en Palestino para quedar libre en junio

El talentoso afirmó, mediante su representante, que su intención es cumplir su contrato su actual cuadro y no moverse. Termina vínculo en junio y podrá negociar como jugador sin club.

Leonardo Valencia finalmente no llegará a la U, según pudo confirmar su representante Edison Pereira, quien afirmó que el volante seguirá en Palestino y cumplirá su contrato que finaliza en junio.

Valencia ha mantenido una serie de contactos con Universidad de Chile, pero el propio agente del jugador confirmó que nada de eso ha motivado al talentoso a volver a la U, donde estuvo a préstamo durante un año y debido al episodio del asado el club rechazó utilizar la opción de compra.

Pereira ratificó a La Tercera que la U sí se acercó a Valencia, pero que el jugador tiene ganas de seguir en Palestino y completar el vínculo que vence en junio. A partir de ahí, podrá negociar como jugador libre, lo que representa un incremento importante en sus ingresos por su próxima transferencia.

“¿Si le han preguntado al jugador si se quiere ir? Te voy a contar algo porque mucho se habla de la U. Hablé con Andrés Lagos (gerente de Azul Azul) y conoce la posición de Valencia, quien quiere respetar el contrato con Palestino, que rige hasta mediados de año”, explicó Pereira.

Además confirmó que el pase seleccionado nacional pertenece a tres partes, Palestino en un 35%, La Calera un 17% y empresarios que son dueños del restante porcentaje. Ante esto, la venta del jugador se hace compleja y el club árabe no ha iniciado contactos para adquirir el pase que no poseen del jugador.

“Palestino no puede venderlo sin consultarle. Estamos en la misma circunstancia. Ninguno puede tomar decisiones sin preguntarle a la otra parte. Palestino no me ha llamado”, remarcó.

Pereira remarcó que Carlos Heller no llamó a Valencia y que muchos informes de la prensa no son ciertas. Lo real es que si la U o cualquier otro equipo quiere comprar al jugador, deberá desembolsar bastante dinero o esperar a junio y negociar directamente con él.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda