La Roja adulta arrasó con la Sub 20 en Pinto Durán: ganó 6-0 con dos formaciones

El equipo de Juan Antonio Pizzi se impuso por goleada en su último apronte de cara a la China Cup, y dejó al equipo de Héctor Robles con serias interrogantes antes del Sudamericano de Ecuador.

La selección chilena adulta derrotó por 6-0 a la Sub 20 en un amistoso informal disputado esta mañana en las canchas del Complejo Deportivo Juan Pinto Durán. Ambos combinados cerraron así su preparación para sus próximos compromisos, la China Cup y el Sudamericano de Ecuador, respectivamente.

En el encuentro que se disputó en cuatro periodos de 25 minutos, Juan Antonio Pizzi enseñó la pizarra que espera articular de cara al debut en China contra Croacia, el 11 de enero. En ella apareció como novedad la presencia de Óscar Opazo, que permitió el paso al ataque de José Pedro Fuenzalida, en lugar de Junior Fernandes. Así mismo, Esteban Pavez reemplazó a Pablo Galdames en la línea media y César Pinares se consolida como enganche.

El primer equipo en cancha se impuso por 4-0, con goles de César Pinares, José Pedro Fuenzalida y un doblete de Leonardo Valencia. El segundo equipo, con los ingresos de Gabriel Castellón, Branco Ampuero, Cristián Cuevas, Galdames, Rafael Caroca, Álvaro Ramos, Junior, Ángelo Henríquez y Angelo Sagal, ganó por 2-0 (Henríquez y Cuevas) y se completó con jugadores sparring.

La Roja adulta viajará en dos grupos al gigante asiático. El primero saldrá del país esta tarde, mientras que el segundo -que incluye al cuerpo técnico- tomará su vuelo mañana. Luego de una noche de escala a Estados Unidos, enfilarán rumbo a Nanning, donde les espera el debut la próxima semana.

Por su parte, la Sub 20 se mantendrá entrenando en nuestro país a la espera de su viaje a Ecuador, donde debutarán contra Brasil el próximo 20 de enero, en Riobamba. El equipo de Héctor Robles aún debe entregar la lista definitiva de citados, aunque viajarán 25 al país del Guayas.

Fotos: ANFP y Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones