MENU

La oculta razón por la que Bravo no votó en los Premios FIFA y que impidió que Alexis fuera Top 10 mundial

El capitán de la selección chilena se abstuvo de expresar una preferencia en la votación planetaria de los premios The Best. Si hubiera elegido a Alexis, como Juan Antonio Pizzi, el chileno habría quedado entre los diez mejores.

Una situación del todo curiosa reveló la FIFA al hacer públicas las votaciones del premio The Best , que eligió a Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista del mundo en 2016 y colocó a Alexis Sánchez en el undécimo lugar del ránking. Por segundo año consecutivo, Claudio Bravo no expresó sus preferencias en la elección mundial.

El arquero de Manchester City no aparece en el listado de votantes que viralizó ayer la FIFA, y en el que solo tres futbolistas (los capitanes de Angola, Malta y Rwanda) ubicaron a Alexis entre sus tres elegidos. Si Bravo hubiese optado por el tocopillano como primera elección, el delantero de Arsenal habría superado por décimas a Toni Kroos y se habría ubicado entre los diez mejores del año.

No todo es responsabilidad de Bravo. En primer lugar, porque no conocemos cuál habría sido su votación (en 2014 votó por Lionel Messi, Andrés Iniesta y Manuel Neuer). Y segundo, porque además se contabilizó un voto oculto que vale el 25 por ciento del total y que lo encarnan los aficionados que participaron a través de internet.

Sin embargo, llama la atención que Bravo no haya expresado su opinión. ¿Cuál es la razón? El año pasado el diario español Mundo Deportivo aseguró que el entonces arquero de Barcelona estaba molesto de que no fuera elegido entre los finalistas para el once ideal, cuando había ganado seis títulos: Copa y Liga de España, Champions, Supercopa Europea, Mundial de Clubes y la Copa América. "No es descartable que pueda estar molesto por no entrar en el mejor once del año con semejante currículum", dijo el diario catalán .

Otro justificativo podría venir de lo gremial. La desventaja de los arqueros a la hora de pelear el lugar de privilegio con los jugadores de campo ha sido evidente, al punto que Gianluigi Buffon ni siquiera quedó entre los finalistas de 2015, cuando alcanzó final de Champions con la Juve. En esa edición, los italianos no votaron en protesta. E Iker Casillas, por su parte, no recibió la documentación a tiempo.

El tema es que en esta elección, la palabra del capitán chileno pudo marcar el ingreso de Alexis al selecto Top 10 del mundo, una instancia que, para los futbolistas nacionales, seguirá esperando.

Fotos: Agencia Uno

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda