MENU
Resultados En Vivo

Juzgado ordena solicitud de extradición, decreta prisión preventiva y dice que Jadue es un peligro para la sociedad

Tras la formalización en ausencia del ex presidente de la ANFP, la parte querellante consiguió que se calificara al ex dirigente y arriesgue penas de cárcel.

El 13° Juzgado de Garantía formalizó en ausencia a Sergio Jadue y accedió a solicitar la extradición del ex presidente de la ANFP que hoy está en Miami, calificándolo también como un peligro para la sociedad y ordenando prisión preventiva una vez vuelva al país.

Con la presencia de sólo sus abogados defensores José Pablo y Diego Balart y la parte querellante, el Juzgado definió que Jadue es un peligro para la sociedad y calificó como un crimen lo realizado por el ex dirigente. La justicia admitió la formalización por seis delitos, entre ellos apropiación indebida y evasión tributaria.

El juez remarcó que se procesa el pedido de extradición a Estados Unidos y que este no tendrá un tiempo máximo para ser cumplido, ya que se está llevando a cabo otro proceso por parte de la justicia norteamericana en contra de Jadue.

“Artículo 5° inciso segundo, se accede a la solicitud del Ministerio Público y de la parte querellante, se declara la procedencia de solicitar la extradición desde la ciudad de Miami de EEUU, del imputado Sergio Elías Jadue Jadue”, comentó el juez.

Además, se reiteró que Jadue es un peligro para la sociedad, por lo que se ordena prisión preventiva una vez regrese a nuestro país y se acceda a la extradición por parte de la Corte.

“Se satisfacen todos los requisitos de la norma 140, si bien la prisión preventiva se encuentra reservada para delitos de mayor gravedad… este es uno de estos casos, es un delito que es probable que se amplíe a otros hechos, con estos antecedentes hay claridad que hay una organización del imputado… su libertad es constitutiva para la seguridad de la sociedad… Decrete prisión preventiva del imputado”, agregó.

En tanto, resumió alguno de los crímenes que cometió Jadue y dijo que sólo en “impuestos que no se pagaron, una suma que supera los 500 millones de pesos ”, agregando que “actuó de manera organizada en perjuicio del fisco y de la ANFP, creando confusión contable” , para realizar estos ilícitos.

El juez remarcó que la pena que arriesga Jadue es de “presidio menor en su grado máximo, 3 años y un día a cinco años. Arriesga penas de crimen, por reiteración” , aunque esta podría aumentar si durante la investigación se encuentran otros antecedentes.

Finalmente el juez ratificó que Jadue fue imputado por seis delitos y que la naturaleza del mismo “reviste una gravedad mayor”.

“La libertad de él (Jadue) es constitutiva a un peligro para la seguridad de la sociedad. Se trata de delitos de distinta naturaleza, pero están vinculados a una organización que el imputado habría fraguado cometer este ilícito”, cerró.

Foto: Agencia Uno

Video: Poder Judicial

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia