Juan Antonio Pizzi y triunfo por penales ante Croacia: “Tuvimos rendimientos muy sólidos en todas las líneas”

Macanudo explicó el bajón de la selección chilena tras conseguir la ventaja contra los eslavos y destacó que, pese a las dificultades de la travesía a China, sacó varias cosas en limpio.

E l director técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi , analizó lo que fue el empate y posterior triunfo en la definición a penales de la Roja contra Croacia por las semifinales de la China Cup.

Macanudo encontró en su apuesta para el torneo un gran debut de los “primerizos” Guillermo Maripán, Óscar Opazo y César Pinares . En lo global, Chile realizó un buen primer tiempo, pero en la segunda parte los eslavos nivelaron el trámite.

Llevamos tres o cuatro noches tratando de dormir la mayor cantidad posible, puede ser que haya sido uno de los motivos, pero también el equipo rival hizo cambios ”, dijo el seleccionador en rueda de prensa.

Agregó que “ el campo de juego estaba bastante pesado por la lluvia y las circunstancias del partido obligaba que el equipo rival saliese un poco más ”.

La selección chilena debe preparar ahora la final del torneo ante Islandia el domingo a las 4:35 horas de Chile: “ hoy fue una actuación más que buena, con algunos rendimientos muy sólidos en todas las líneas, es una gran experiencia para todos nosotros ”, sentenció Pizzi.


Foto: Carlos Parra/ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo