Juan Antonio Pizzi y los técnicos de las dos Samoa eligieron a Alexis como el mejor jugador del mundo en 2016

El seleccionador chileno solo optó por el chileno en su papeleta para la elección de los premios The Best de la FIFA y se le unieron sus colegas de Samoa y Samoa Americana.

La impactante votación de Alexis Sánchez en la elección de los premios The Best , con que la FIFA agasajó a los mejores futbolistas y entrenadores del año en todo el mundo, guardaba varias sorpresas para el tocopillano. Como por ejemplo, que su jefe directo en la selección chilena , Juan Antonio Pizzi, votó por el 7 de la Roja como el mejor jugador del planeta.

Macanudo fue el único que representó a la selección en esta elección, ya que no se conoció la votación de Claudio Bravo en su calidad de capitán. Y le otorgó cinco puntos a Alexis en el primer lugar, sin hacer mención para los puestos dos y tres de su listado personal.

Pero la gran novedad vino desde Oceanía, donde se guarda mucho cariño por el delantero de Arsenal, al punto que dos islas vecinas, Samoa y Samoa Americana (al sur de Hawaii), votaron al chileno como el mejor del mundo. La primera preferencia fue de Scott Easthope, coach samoano de origen australiano, que puso a AS7 por delante de Robert Lewandowski y el brasileño Neymar.

Y la segunda correspondió al coach de de Samoa Americana, Larry Manao, quien le dio el primer lugar al chileno, seguido por Paul Pogba y Dimitri Payet.

Pero además hubo otro fuerte contingente de apoyo al tocopillano. Los influyentes Juan Carlos Osorio (México) y Christopher Coleman (Gales) también adhirieron a Sánchez como segunda preferencia. Y en tercera posición lo ubicaron Ange Postecoglu (Australia), Lee Taehom (Camboya), José Pékerman (Colombia), Óscar Ramírez (Costa Rica), Senamuang Kiatisuk (Tailandia) y Stephen Hart (Trinidad y Tobago).

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones