MENU

Insólito: Colo-Colo podría jugar Copa Libertadores con nueve jugadores nacidos fuera de Chile

La nacionalización de Ramón Fernández y la inminente llegada de Fernando Meza desde México amplían la base "internacional" del Cacique, de cara a la próxima edición del legendario torneo continental.

La lluvia de solicitudes de nacionalizacion que ha invadido el fútbol chileno en los últimos años podría aparejar una curiosa situación para Colo-Colo . La carta de ciudadanía que recibió Ramón Fernández permitirá que los albos sumen un nuevo refuerzo, como solicitó Pablo Guede , en la zona defensiva: el argentino Fernando Meza.

Si se concreta la llegada del zaguero del Necaxa, ex jugador de Guede en Palestino, los albos tendrán en sus filas a diez elementos nacidos fuera del país, una circunstancia que podría manifestarse con nueve elementos en cancha solo en Copa Libertadores y Copa Chile, ya que el Torneo de Clausura no permite más de cinco jugadores extranjeros.

La lista incluye al paraguayo Justo Villar , aunque en la alternativa podría aparecer el ecuatoriano Omar Carabalí , que ataja en la Sub 19 y es seleccionado Sub 20 de su país. La defensa aporta además a los argentinos Julio Barroso y Matías Zaldivia ; y un caso especial: el joven Cristián Gutiérrez nació en Canadá y llegó al país a los ocho años.

En la línea media se suman otros nombres. El reciente nacionalizado Ramón Fernández , oriundo de Formosa (Argentina) y el peruano Christofer Gonzales , quien podría ser incluido en la lista para la Libertadores, aunque si llega Meza , no encontrará cupo para el torneo nacional.

Para el ataque hay otros dos nombres confirmados. El uruguayo Octavio Rivero y el refuerzo Mark González , quien nació en Durban, Sudáfrica, donde jugaba su padre. Llegó a Chile a los diez años, para radicarse de manera definitiva.

El Colo-Colo más internacional formaría con Villar; Zaldivia, Barroso y Meza; Pavez, Gonzales y Fernández; Rivero, Paredes y Mark. Nueve nacidos fuera del país.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda