[Informe] Pizzi tiene equipo: la China Cup dejó tres jugadores por puesto en la selección chilena

El título del certamen disputado en Asia engrosó las filas del equipo nacional de cara a una agenda muy recargada, con eliminatorias, la Copa de las Confederaciones y, ojalá, el Mundial de Rusia.

La selección chilena viaja de vuelta al país, después de conseguir el título en la China Cup , tras derrotar a Islandia en la final del certamen disputado en Nanning. Pero en la libreta de apuntes de Juan Antonio Pizzi hay una noticia aún mejor: el técnico de la Roja finalmente cuenta con un contingente de trabajo más nutrido de cara a un calendario que prácticamente no tiene pausas de aquí a una eventual participación en el Mundial de Rusia.

El mentado "recambio" finalmente está aportando nombres al proceso de más de diez años que llevan los Alexis, Bravo, Vidal y Medel. De hecho, después de muchos años el técnico tiene a disposición tres y más jugadores por puesto: no tienen la misma jerarquía, pero sí la experiencia adecuada para suplir a los estelares ante una emergencia.

El arco tiene protagonistas conocidos, con Claudio Bravo, Johnny Herrera y Cristopher Toselli, a los que se suma Gabriel Castellón. Pero en la banda derecha hay más proyección con la presencia de Óscar Opazo como alternativa para Mauricio Isla y José Pedro Fuenzalida, quienes han ocupado esa posición en los últimos años.

La línea de defensores centrales sumó a Paulo Díaz y a Guillermo Maripán como alternativas: ambos jugaron los dos partidos completos en China y se suman a Gary Medel, Gonzalo Jara y Enzo Roco, los únicos especialistas en ese lugar, donde incluso se tuvo que improvisar a Francisco Silva y a Erick Pulgar. Por el sector izquierdo no hay novedades.

En el mediocampo aparecieron varios nombres destacados. Carlos Carmona volvió con fuelle de su extensa recuperación, mientras Esteban Pavez tomó las riendas a la hora de marcar la salida. Además se agrega César Pinarez, de un toque mixto y el aval de su primer gol internacional, que anotó en la semifinal contra Croacia.

La lista se multiplica en el ataque. Si bien el puesto de centrodelantero se mantiene con Eduardo Vargas, Nicolás Castillo y Mauricio Pinilla como litigantes, por las bandas aparecieron varias alternativas. Leonardo Valencia ya había aparecido en eliminatorias y se le sumaron Ángelo Sagal y Martín Rodríguez, quien no pudo ir a la China Cup para favorecer su traspaso al fútbol mexicano.

Con estos antecedentes, el mapa de la Roja rellenó varias de las zonas en blanco que tenía. Una noticia que Pizzi agradece de cara a la Copa de las Confederaciones y al término de las eliminatorias para el Mundial de Rusia.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones