MENU

[Informe] Las 34 incorporaciones de la Primera B para la segunda parte de la temporada, que comienza este sábado

Debido a las estrechez de las bases, la renovación fue muy moderada en los equipos del ascenso. La mayor reforma estuvo en Cobreloa, donde llegó José Sulantay a la banca y tres nuevos jugadores.

Este sábado comienza la segunda parte del Campeonato Nacional de Primera B, que tiene a Curicó Unido como puntero y gran favorito a ir por el único ascenso que entrega esta temporada. Sin embargo, el resto de los planteles también buscará su mejor forma y por eso más de treinta incorporaciones se han regstrado registrado en el mercado veraniego.

Los cambios más evidentes estuvieron en las bancas. San Marcos reemplazó a Emiliano Astorga con Ariel Pereyra, quien se fue de Magallanes y dejó su lugar a Hugo Balladares. En Cobreloa, tras la salida de César Bravo, José Sulantay anunció su regreso al fútbol. El ex naranja César Vigevani volvió a San Felipe, mientras que el ex técnico aconcagüino, Cristián Lovrincevich, encontró trabajo en Unión La Calera.

El panorama de los jugadores es más recatado. Arica y Santiago Morning aún no registran incorporaciones, mientras que Cobreloa, Curicó Unido, Ñublense, Rangers y Valdivia ocuparon sus tres cupos para refuerzos. En el norte llama la atención el regreso a Chile de Lucas Simón y Walter Gómez; mientras los maulinos lucen con el ex campeón Sebastián Zúñiga y el joven José Pablo Monreal, goleador loíno el semestre pasado.

La primera fecha comenzará este sábado en Valdivia, donde el local recibirá precisamente al líder Curicó (17:00 horas). Luego continua con Santiago Morning-San Marcos en La Pintana (17:30), Puerto Montt-Ñublense en Chinquihue (18:00), Iberia-Cobreloa en Los Ángeles (19:00) y dos partidos a las 20:00: La Calera-Copiapó en Quillota y Rangers-Coquimbo en el Fiscal. Magallanes cerrará la fecha como anfitrión de San Felipe el domingo en San Bernardo (17:30 horas).

Fotos: Agencia Uno y clubes

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia