Impresionante: el legendario Kazuyoshi Miura renovó contrato con Yokohama a un mes de cumplir 50 años

El delantero japonés alargó su vínculo con el Yokohama FC por un año, justo a un mes de cumplir medio siglo de vida.

Kazuyoshi Miura renovó contrato con el Yokohama FC, de la segunda división de Japón, y seguirá en actividad por al menos un año. Con casi 50 años, el ex delantero del Santos, Palmeiras y Genoa y autor de 55 goles con su selección, es el futbolista en actividad más longevo de la competencia nipona.

Miura, que inició su carrera como profesional en el fútbol brasileño, se convirtió en el futbolista más popular de Japón a nivel mundial en la década de los 90. El atacante milita en el Yokohama desde el 2006 y extendió su contrato hasta el 2018, a un mes de cumplir cincuenta años el 26 de febrero.

Durante su carrera, el ariete jugó en Santos, Palmeiras, Club de Regatas, Esporte Club y Coritiba en Brasil, Verdy Kawasaki, Kyoto Purple Sanga, Vissel Kobe y Yokohama FC en su natal Japón, Dinamo Zagreb en Croacia, Sydney FC en Australia y Genoa en Italia. Con su selección en tanto, levantó dos Copa Dinastía y una Copa Afro-Asiática.

Aunque nunca disputó un Mundial, clasificó dos veces a Japón a este certamen, en las eliminatorias rumbo a Estados Unidos 94 y Francia 98.

Fotos: Getty Image y Archivo

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia