Huaso Álvarez se empieza a despedir: “Quiero disfrutar, puede ser mi último primer día en Universidad Católica”

El referente cruzado termina su vínculo con La Franja a mitad de año y por su edad sabe que no será fácil extender su contrato. Dice que ya cumplió sus sueños en el club y estos meses se dedicará a disfrutar junto a su querida camiseta.

El zaguero y capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, repasó el regreso de la UC a las prácticas para el nuevo año con la misión de conquistar el tricampeonato local y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores.

El Huaso, pronto a cumplir 37 años el 19 de enero, termina contrato a mitad de 2017 con La Franja y no tiene claro si llegará a acuerdo para extender si vínculo.

Me siento súper bien físicamente, las vacaciones me renovaron y cuando me levanté hoy dije: puede ser la última primer vez, entonces lo voy a disfrutar. Me levanté contento. Me quedan seis meses de contrato, espero hacer una muy buena Libertadores, ir por el Torneo Nacional y de ahí lo que venga. Ojalá seguir jugando un año más, ahí se irá viendo ”, dijo Álvarez.

Agregó que “ los objetivos que siempre soñé los he cumplido y todo lo que venga de ahora en adelante será un premio lindo que voy a tratar de aprovechar en este club ”.

Complementó: “ se me va a acabar el fútbol quizá en seis meses más… un año, un año y medio; quiero aprovechar de pasarlo bien en este último tiempo. Yo no soy una persona que lo pasa bien en su trabajo, soy muy tenso, siempre quiero estar bien y no puedo disfrutarlo, entonces quiero intentar en este tiempo que me queda de aprovechar esto y vivir el fútbol un poco más alegre ”.

Por último, se refirió a la espera de Universidad Católica para fichar refuerzos para el semestre que comienza, recordando que anteriormente la UC ya se ha tomado su tiempo con buenos resultados.

Prefiero que se demoren un poco, pero que se elija bien y no contratar por contratar en puestos que quizá no se necesita. Ese es problema de la dirigencia, nosotros no tenemos que meternos en esa situación, pero yo prefiero que se lo tomen con calma, tal como lo han hecho en los últimos años ”, sentenció.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia