MENU

Hoy comienza la Copa Libertadores más revolucionaria del siglo: 47 equipos y ocho rondas para elegir al campeón

Con el encuentro entre Universitario de Sucre y Montevideo Wanderers arranca esta tarde una nueva edición del torneo continental de clubesx más antiguo del mundo, esta vez con tres fases preliminares.

Con la disputa de seis partidos, correspondientes a las tres llaves de la primera ronda eliminatoria, esta semana tendrá su comienzo oficial la versión más revolucionaria de la Copa Libertadores de América en los últimos años. Un total de 47 equipos que participará en un máximo de ocho fases para alcanzar la corona continental.

Universitario de Sucre y Montevideo Wanderers abrirán los fuegos desde las 19:00 horas en Bolivia. Este lunes también se enfrentarán Deportivo Capiatá-Táchira y Deportivo Municipal-Independiente del Valle, llaves que se resolverán rápidamente, el próximo viernes, para dar paso a la segunda etapa, donde ingresarán Unión Española y Colo-Colo . Los representantes chilenos se enfrentarán desde la próxima semana a Cerro y Botafogo respectivamente.

Chile tendrá la participación más masiva de la historia, ya que Universidad Católica y Deportes Iquique se sumarán en la fase de grupos en marzo para completar cuatro representantes. Brasil encabeza el listado con siete equipos (se le suma Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana], seguido de Argentina con seis y Colombia con cinco (agregado Atlético Nacional como campeón vigente de la Libertadores). Todos los otros países tendrán cuatro clubes, después de que México se bajara de una competencia que se extenderá hasta el 29 de noviembre.

Fotos: Conmebol

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda