MENU
Resultados En Vivo

Histórico gunner dice que Alexis pudo jugar en el mejor Arsenal de la historia, con Henry y Bergkamp

El camerunés Lauren, leyenda de The Invincibles, que ganaron la Premier Leagu de manera invicta en la temporada 2003-2004, asegura que el chileno "hubiera encajado" en ese plantel por su "talento y su mentalidad".

La historia de Arsenal tiene en lo más alto al equipo que ganó la Premier League 2003-2004, los recordados Invincibles. Un plantel que tuvo un once que los hinchas recitan de memoria: Lehmann; Lauren, Campbell, Toure, Cole; Vieira, Gilberto Silva, Ljungberg y Pires; Bergkamp y Henry. Una maravilla de equipo que se tituló campeón de manera invicta.

Sus integrantes hoy son leyendas. Como el caso de Lauren Bisan-Etame, el lateral derecho de origen camerunés, que fue el entrevistado estelar de la edición dominical de The Guardian . Ahí no tiene dudas, y pone a Alexis Sánchez como uno de los mejores jugadores de la historia gunner, a la altura de los Invincibles.

"Alexis es el líder. Es crucial. Su actitud es contagiosa y si tienes tres o cuatro jugadores así, te hacen ganar. Arsenal todavía puede ganar la liga", reflexionó el medallista olímpico, que vistió la camiseta de Arsenal a lo largo de siete temporadas, luego de llegar a Inglaterra desde el Mallorca.

Pero su reflexión sobre el chileno no se quedó ahí. "Alexis hubiera encajado perfectamente en los Invincibles, tanto por su talento como por su mentalidad. Arsenal llegó al punto en que necesitan retener a sus mejores jugadores para aspirar a más. Es un equipo que ha vendido a sus mejores jugadores por años, cuando habían necesidades económicas, pero ahora no", aseguró el camerunés.

Alexis encara una semana muy difícil en Premier League. Despuées de su estelar aparición en la Copa FA con dos asistencias ante Southampton (5-0), el chileno debe alistarse para enfrentar mañana a Watford y el sábado a Chelsea por la liga, en dos complejos encuentros que podrían decidir la candidatura de los Gunners a la corona.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea