MENU
Resultados En Vivo

Hinchas de Concepción se movilizan para defender su campo de entrenamiento de los incendios forestales

Los Campos Deportivos de Nonguén fueron amenazados por las llamas que llegaron hasta el sector de Palomares. Se retirarán la maleza y la madera acumulada en los alrededores para proteger el centro y las viviendas colindantes.

Nuevamente los hinchas de Deportes Concepcion , equipo que fue desafiliado de la ANFP por una insostenible crisis económica, marcan la pauta en materia de compromiso. Esta vez con una iniciativa que pretende hacer frente a los incendios forestales que atacan a la zona centro sur de nuestro país y amenazaron también el centro de entrenamientos de los Lilas.

Se trata de los Campos Deportivos de Nonguén, desde donde se podía apreciar ayer la humareda que dejaban las llamas en su paso por Palomares, al costado de la ruta que une Cabrero con la capital penquista. El presidente del Club Social y Deportivo Concepción, quien lidera el proyecto de refundación del equipo del León, lidera la iniciativa de prevención.

"En cualquier momento podría ocurrir un incendio y nosotros debemos ser responsables, ya que somos el límite con la población. Por eso hicimos un llamado a nuestra gente el domingo y a las horas después ya estábamos con dos prevencionistas de riesgos hinchas del club revisando Nonguén", explicó el dirigente lila, en declaraciones que reproduce el diario La Estrella de Concepción .

Algunos hinchas entendidos en la materia, como el prevencionista Fabián Gatica, se plegaron a la iniciativa. "Soy del Conce y quise aportar con mis conocimientos, ya que no tengo mucho tiempo para ir a las marchas y esas cosas. De partida uno no se imagina que el terreno en Nonguén es tan grande y bastante similar a la reserva. Como hay casas alrededor pillamos basura quemada y robo de madera. Hay que limpiar toda la maleza para hacer el punto de anclaje del cortafuegos en línea recta, ya que los que hay de forma curva sólo alimenta las llamas. Generalmente son de unos 5 metros de diámetro como el ancho de una calle", aseguró el profesional.

Los trabajos comenzarán este fin de semana y tienen el objetivo de cautelar no solo las instalaciones del cuadro lila, sino que también las viviendas colidantes, que podrían resultar affectadas en caso de que la extensión de las llamas alcance estos sectores.

Fotos: La Estrella de Concepción

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea