MENU
Resultados En Vivo

Héctor Robles y las rojas: “No es una falta de indisciplina, lo de Vargas fue puntual y hablaremos con Carreño”

El técnico de la Selección Chilena sub 20 comentó la actuación del equipo nacional ante Brasil en el debut del Sudamericano y remarcó que se quedó conforme con la actitud, pese a las dos expulsiones.

Héctor Robles habló tras el empate de la Selección Chilena ante Brasil en el Sudamericano y remarcó que hablará con Jaime Carreño tras ser expulsado desde la banca, pero defendió a Jeisson Vargas diciendo que fue algo futbolístico.

También confesó que fue el cuerpo técnico quien le dijo a Carreño que fuera a decirle a un compañero que saliera por otro lado de la cancha, luego vino el árbitro y el jugador no le mostró la camiseta tras la amarilla. Esto continuó y terminó con la expulsión del jugador.

Vuelvo a insistir, me quiero detener lo que hacen los otros futbolistas, como presentan en lo emocional, no es fácil perder a un referente en una jugada puntual, desafortunada. Jeisson no es de faul. Lo de Jaime hay que manejarlo, conversarlo, no podemos perder tantos futbolistas en este trayecto que esperando que tenga nueve partidos ”, explicó.

Además dijo que es normal que existan expulsiones, pero que hay que destacar que los jugadores se pudieran levantar y aguantar a uno de los mejores equipos del torneo.

Obviamente siempre tenemos que lidiar con situaciones que se van presentando en el partido. No lo pondría como una falta de disciplina, son cosas puntuales que debemos trabajar. Felicito a todo el grupo de futbolistas que demostraron desde lo táctico que pudieron contralar a Brasil” , agregó.

También analizó el partido y dijo que se va conforme con lo hecho por el equipo nacional y que pese a la expulsión se pudo plantar de buena forma, incluso sin recibir demasiadas llegadas rivales.

“Obviamente es un punto ganado. Pudimos leer, por suerte, y cambiar la estrategia para atacar a un equipo como Brasil. Pudimos sostener a un rival muy duro, con tremendos jugadores. Por cómo fueron las condiciones del partido, nos vamos satisfechos” , confesó.

Finalmente sobre lo que viene para la Roja, Robles dijo que lo más importante es levantar a los jugadores en la parte física y dejarlos listos para el próximo domingo ante el local Ecuador.

“Ahora pienso en la recuperación de mis futbolistas y seguramente vamos a trabajar ese partido como lo hemos hecho durante ese proceso. No vamos a salir de nuestro modelo, estamos conscientes de que será un grupo apretado, pero tenemos buenos futbolistas para cumplir nuestro objetivo de clasificar al Mundial”, cerró.

Foto: Álvaro Inostroza/ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea