Héctor Robles dejó fuera del Sudamericano Sub 20 a Marcelo Allende, la promesa que ya jugó por Arsenal

El ex mediocampista de Cobreloa viste los colores de Unión Santa Cruz, con periódicas visitas a las cadetes del cuadro inglés. No estará en el certamen premundialista, del que también quedó al margen Diego Soto.

La selección Sub 20 anunció su nómina definitiva para el Sudamericano de la categoría, en el que debutará el próximo viernes ante Brasil en Riobamba. El DT Héctor Robles tenía que sacar a dos hombres del contingente para quedar con la lista oficial de 23 jugadores, y los elegidos fueron Marcelo Allende (Unión Santa Cruz) y Diego Soto (Universidad de Concepción).

La ausencia de Allende fue la gran novedad. El mediocamnpista de 18 años es uno de los jugadores que sigue el Arsenal en el continente y de hecho, ha ido dos veces a entrenar con las series menores del conjunto londinense, luego de su salida de Cobreloa. Además, había sido capitán de la Rojita en el Mundial Sub 17 de 2015.

De esta manera, la selección completa su último paso previo al Sudamericano y el plantel quedó integrado por estos 23 elementos.

ARQUEROS: Gonzalo Collao (U. de Chile), Brayan Manosalva (Huachipato) y Zacarías López (San Marcos de Arica)

DEFENSAS: Raimundo Rebolledo (U. Católica), Francisco Sierralta (Palestino), Diego González (O'Higgins), Nicolás Ramírez (U. de Chile) y Cristián Gutiérrez (Colo-Colo).

VOLANTES: Gabriel Suazo (Colo-Colo), Adrián Cuadra y Kevin Vásquez (Wanderers), Carlos Lobos y Jaime Carreño (U. Católica), Yerko Leiva (U. de Chile) y Ángelo Araos (Deportes Antofagasta).

DELANTEROS: Jeisson Vargas (Estudiantes | ARG), Víctor Dávila (Huachipato), Richard Paredes (Palestino), Felipe Fritz (U. de Concepción), José Luis Sierra (U. Española), Ignacio Jara (Cobreloa) e Iván Morales (Colo-Colo).

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones