MENU

Guillermo Hoyos trabaja con sentimiento: “Tengo una frase interna en el camarín de la U, 'I love you baby'”

El técnico de Universidad de Chile habló en conferencia y reveló que no cree que el vestuario azul sea cabrón. Explicó que cree que el equipo llegará bien a la Sudamericana y descartó de inmediato refuerzos extranjeros.

Guillermo Hoyos habló en conferencia de prensa y fue consultado sobre si encontró un camarín cabrón en la Universidad de Chile, debido a las fuertes personalidades de los líderes del plantel.

El DT comentó pausadamente que no cree que sea cabrón el plantel y explicó que prefiere trabajar en base a la paz y el amor. Confesó que prefiere evitar los enfrentamientos y trabajar en base al sentimiento de los jugadores.

“Esa palabra (cabrón), no es así. Una cosa es lo que representa hacia fuera y parece hacia afuera, porque hay muchas versiones. Me encontré con un plantel hermoso, yo tengo una frase interna en el vestuario, i love you baby…y ahí trabajo. El momento que no haya sentimiento, no estaremos más acá” , explicó.

El DT remarcó que tiene la confianza de que la U logre tomar el ritmo necesario para llegar de buena forma la Copa Sudamericana y que su idea es mantener la exigencia que está teniendo durante la pretemporada.

“Personalmente soy muy optimista, híper optimista, pero ese optimismo va con prudencia, arranca con prudencia. Me veo muy bien, esperaremos los tiempos para llegar cuando sea al Copa Sudamericana, cómo llegamos. Es muy importante lo que estamos creando desde el primer día, es una base sólida de trabajo, que nos representa una continuidad en el tiempo. La pretemporada, tratamos de iniciarla que continúe siempre, la intensidad que se trabaja. El desarrollo del volumen es otro, la intensidad es otro. La Sudamericana nos va a encontrar en ese modelo ascendente que queremos, después hay rivales”, agregó.

Sobre el tema refuerzos, Hoyos evitó  dar nombres pero descartó de plano un refuerzo extranjero debido al problema de extranjeros. Igualmente dejó en claro que no pretende traer jugadores por corto periodo para reemplazar un puesto en particular, esto en alusión a las lesiones de dos de los laterales izquierdos- Zacaría y Monzón- lesionados.

“En particular como no juega (Zacaría), no nos afecta (cupos de extranjero). No está en la mente inscribir un extranjero, porque en junio hay una situación desfavorable en ese aspecto. No me parece humanamente justo en ese aspecto ”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia