Guillermo Hoyos: “Decir que voy a jugar como Sampaoli o Bielsa es un atrevimiento, son monstruos”

El técnico de Universidad de Chile reveló algunas de sus ideas y remarcó que prefiere escuchar excusas que tomar decisiones tajantes en temas disciplinarios. Comentó la conflictiva personalidad de Johnny Herrera.

Guillermo Hoyos habló sobre varias de sus ideas y comentó que si bien en la U aún reina el fantasma de Jorge Sampaoli a más de cuatro años de su partida, él respeta mucho al actual técnico del Sevilla, al igual que su mentor Marcelo Bielsa.

“Sampaoli es un monstruo, lo mismo que Marcelo Bielsa, que también dejó huella en Chile. Decir que vamos a jugar igual que Sampaoli, o que Bielsa, sería un atrevimiento. Son gente que ha ganado todo, no es bueno compararse, es gente de un nivel muy alto. Las comparaciones son odiosas, el tiempo dirá, pero apresurarse a pensar en parecerse a la U de Sampaoli sería una imprudencia de mi parte” , explicó a El Mercurio.

El DT habló en extenso también con La Tercera y fue consultado sobre su tratamiento con la indisciplina, siempre tan presente en el fútbol. Hoyos remarcó que prefiere escuchar excusas antes de tomar una decisión tajante.

“A lo mejor lo que para algunos es una indisciplina innegociable para otros es más negociable, porque ven la vida totalmente diferente. Yo en eso no entro, porque es muy amplio. Yo creo que la indisciplina si no se hace queriendo, por diferentes factores, puede ser negociable. Porque una llegada tarde puede ser una indisciplina, pero si resulta que hay un choque”, agregó.

También comentó cómo llevará el complejo camarín de Universidad de Chile y principalmente su líder y capitán Johnny Herrera. Remarcó que no pretende ser un dictador dentro del plantel azul.

“Bueno, las personalidades de cada uno hay que verlas, hay que respetarlas y después hay que charlar. Yo creo en el diálogo. Si no estaríamos hablando de una condición dictatorial. Y todos los que conocimos la dictadura en diferentes momentos sabemos lo que es. Y es una condición que yo no la comparto. Y en este caso pienso igual”, remarcó.

Finalmente analizó el directorio de Azul Azul y dijo que si bien no ha tenido largos periodos de trabajos en sus anteriores clubes, cree que Carlos Heller y sus subalternos son personas en que se puede confiar. El argentino ha entrenado 12 equipos en los últimos 10 años desde que salió del Barcelona B.

“Las personas que conducen esto son honorables, realmente me han sorprendido. Para bien. Me han dado una lección de vida sobre que se puede tener mucho, pero también ser humilde y sencillo”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo