Guardiola salió en defensa de Bravo: “Es uno de los cinco mejores del mundo, por qué tiene que adaptarse él y los otros no?

El director técnico del Manchester City tuvo palabras de aliento para el arquero chileno, criticado por la prensa británica y los hinchas ciudadanos tras media temporada cumplida desde su llegada como refuerzo.

Claudio Bravo lo ha pasado mal la primera mitad de la temporada como fichaje del Manchester City en la Premier League, cuestionado por su rendimiento y errores. Los hinchas y la prensa local no le perdonan desplazar a Joe Hart.

Sin embargo, el director técnico Josep Guardiola confía plenamente en el arquero chileno y salió en su defensa, confiado en que es cosa de tiempo que el sudamericano se afirme en el puesto.

No es necesario leer los diarios o los comentarios del técnico diciendo: anda allá, cuidado ahí, es muy diferente. Veo muchos arqueros que tuvieron los mismos problemas que Claudio con estas pelotas y cuando pelean por ellas ”, dijo Guardiola.

Agregó que “ no es solamente Claudio. Ha entendido de inmediato con esta suerte de pelotas en el área que debe tener cuidado ”.

Por otro lado se refirió a los dichos que apuntan a que el arquero chileno no se ha podido adaptar a la Premier League desde su llegada a mediados del 2016 proveniente de la Liga española y el Barcelona.

Tiene que adaptarse, pero todos los arqueros, centrales, volantes y delanteros lo deben hacer. Sé que la gente está enfocada en Bravo. ¿Pero por qué Claudio necesita adaptarse y los otros no? ”, expuso.

Pep sentenció que “ es suficientemente inteligente, tiene la experiencia suficiente, fue nominado como uno de los cinco mejores arqueros del mundo. Tiene experiencia en Europa y en todo el mundo, en Sudamérica, donde la intensidad de los juegos es muy dura ”.

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia