MENU

Gary Medel volvió a jugar en Inter como defensa: "El técnico quería que yo llevara al equipo"

El Pitbulll regresó después de una ausencia que se extendía de noviembre, en la misma posición que utiliza en la selección chilena. "No es extraño para mí. Con Murillo nos entendemos bien, pero todavía podemos mejorar", aseguró.

Dos grandes novedades tuvo Inter de Milán relacionadas con Gary Medel , esta tarde en la clasificación de los lombardos a cuartos de final de la Copa Italia, luego de derrotar por 3-2 a Bologna. El chileno no solo regresó después de casi dos meses lesionado, sino que además actuó como defensor central, el nuevo rol que pretende darle el técnico Stefano Pioli.

Por eso, el Pitbull erxa todo felicidad después de la victoria. "Pioli quería que yo llevara al equipo, que buscara a los externos. No es una novedad para mí, porque también juego de zaguero central en la selección chilena. Con (Jeison) Murillo me entiendo muy bien, pero todavía podemos mejorar. Mi trabajo consiste en anticipar a los rivales y luego repartir el juego", explicó el hombre formado en Universidad Católica .

La jornada estuvo marcada por el golazo de chilena que marcó el colombiano Murillo, compañero de Gary en la zaga interista. "Murillo hizo un gol que será el gol del año y estoy feliz por él y por los compañeros que anotaron (Palacio y Candreva, en prórroga)", reflexionó el segundo capitán de la Roja, en conversación con el Inter Channel.

"Estoy muy contento por la victoria y por haber vuelto a las canchas. Fueron 120 difíciles minutos", dijo Medel, quien no jugaba desde que se lastimó -como defensor- en el encuentro del 20 de noviembre pasado contra el AC Milan. Su reaparición fue bien evaluada, pero habrá que esperar si repite en esta condición, en la visita del próximo domingo al Palermo, por la 21a jornada de Serie A, que tiene al Inter en el sexto lugar.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

RedGol recomienda