Franz Schultz: “En Universidad de Chile ya tenemos un muy buen equipo que puede pelear el campeonato”

Los azules se han tomado con calma el período de fichajes, pero en el plantel la ausencia de refuerzos no es tema. Además, el Coreano afirmó que ya se hizo la idea de jugar como lateral izquierdo con Hoyos.

Universidad de Chile sigue su preparación para el debut en el Clausura y lo que posteriormente será su participación en la Copa Sudamericana. Los azules derrotaron por 0-1 a O’Higgins este martes en un amistoso jugado a puertas cerradas en el Monasterio Celeste.

Lo de los refuerzos es un tema que lo ve el técnico, pero con lo que hay tenemos que lograr cosas. Este es un equipo muy bueno, porque llegamos 12 jugadores en junio y con eso la U está para pelear el campeonato. Pero eso lo tenemos que demostrar partido a partido ”, dijo Franz Schultz tras el duelo.

El Chuncho está a la espera de la oficialización de Lucas Ontivero como su primer refuerzo, mientras David Pizarro aparece como una posibilidad tras entrenar con el plantel azul.

Con David tuve la suerte con concentrar en Wanderers. Es una gran persona y todos sabemos lo que significa, es importante. Ahora si se queda, eso depende del técnico, pero si llega lo vamos a recibir como a cualquier otro refuerzo ”, agregó Schultz.

Por último, abordó su nueva función como lateral por la izquierda de la mano de Guillermo Hoyos, una plaza que volvió a cubrir hoy ante la ausencia de Fabián Monzón, Jonathan Zacaría (por lesiones) y Jean Beausejour (llegó hace pocos días de la China Cup con la selección).

Es un tema del técnico. Yo estoy a disposición y dependerá de ellos si juego de contención o de lateral, pero también me siento cómodo por la izquierda, porque en Wanderers ya jugué ahí y no le hago el quite a esa posición ”, sentenció.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda