[Formación] Morales y Sierra serán novedades del once chileno para buscar la clasificación este martes ante Paraguay

El canterano albo se ganó un lugar en la titularidad, al igual que el hijo del Coto y el volante Yerko Leiva. Los tres están a la espera de la notificación del castigo de Jeisson Vargas, pero ya ensayaron en el once estelar.

Su aparición en el segundo tiempo del empate ante Ecuador fue clave para Iván Morales. El delantero de 17 años será la gran novedad en la titularidad de la Rojita este martes, cuando desde las 18:45 horas se enfrente a Paraguay por la cuarta fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20. Y es que Héctor Robles echó mano a una serie de cambios en su pizarra.

A las ausencias por suspensión de Gabriel Suazo y Jeisson Vargas -aunque hasta la noche del lunes no hubo notificación de una segunda fecha de castigo para el jugador expulsado ante Brasil- se sumarán los cambios tácticos de otros dos jugadores. Yerko Leiva ingresará en el mediocampo por Carlos Lobos y Morales en el ataque, para desplazar a Víctor Dávila a la posición de enganche.

También se les agregará José Luis Sierra entre las novedades. El delantero de Unión Española anotó los únicos dos goles de Chile en Ecuador -primero en un amistoso ante Macará y el domingo contra los dueños de casa en el Sudamericano- lo que le permitió sacar ventaja de Richard Paredes, quien saldrá del equipo inicial.

De esta manera, la Rojita buscará fortalecer el juego aéreo para ir por un triunfo que prácticamente ratifique su paso a la ronda final en la que se definirán los cuatro boletos para el Mundial de Corea del Sur. Una meta que también puede lograrse si es que suma un nuevo empate y se dan otros resultados.

Fotos: Álvaro Inostroza | ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo