[Formación] La Sub 20 define su once titular para el Sudamericano sin Carreño y con Jeisson Vargas de 10

A menos de tres semanas del estreno de la Rojita ante Brasil, Héctor Robles intensifica la preparación con un equipo que tiene cuatro delanteros nominales.

La selección Sub 20 ya ingresó en la racha final de su preparación con miras al Sudamericano de Ecuador en enero, en el que debutará ante Brasil el próximo viernes 20 en el estadio Olímpico de Riobamba. Y luego de que Héctor Robles anunció los 25 jugadores que viajarán esta semana -quedarán 23 en la nómina- se dedicó a ultimar detalles del equipo que parará en el clasificatorio al Mundial de Corea del Sur.

La gran novedad está en el armado táctico, que considera la presencia de cuatro delanteros nominales en el equipo. En el arco, la prioridad la tiene Gonzalo Collao, espigado arquero de Universidad de Chile (1,90 mt), mientras que la defensa cuenta con cuatro elementos con experiencia en los tres grandes de Santiago: Raimundo Rebolledo, Francisco Sierralta, Nicolás Ramírez y Cristián Gutiérrez.

La línea media aporta a otros dos con recorrido, Adrián Cuadra y Gabriel Suazo, aunque la curiosidad está en la ausencia de Jaime Carreño, volante mixto que fue clave en el bicampeonato de Universidad Católica y que, de momento, se quedaría en la suplencia.

La zona ofensiva se perfila como una de las claves. Jeisson Vargas ocupará el puesto de volante ofensivo, detrás de un tridente que ocuparían Ángelo Araos, Víctor Dávila e Ignacio Jara. Con este dibujo, el equipo tuvo uno de sus últimos ensayos el viernes pasado, cuando se enfrentó a la Roja adulta y cayó por 1-0-

Fotos: Agencia Uno, ANFP y Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda