Fernando Barrientos, opción de Colo Colo: “Hay un interés, pero el tema son los cupos de extranjero”

El volante argentino de Lanús está en la lista de opciones de Blanco y Negro para el puesto de creador. También está César Valenzuela y los cupos de extranjero son claves para la negociación.

Fernando Barrientos, volante argentino de 25 años jugador de Lanús, confirmó que habló con Colo Colo y que sabe que es una de las opciones para ser el nuevo creador del cuadro de Pablo Guede.

El problema para Barrientos, es que es la tercera opción de Colo Colo para ese puesto. El primero es por todos sabido que es Macnelly Torres, pero el talentoso colombiano tiene dos vallas aún que saltar para volver a Macul: el alto precio que Atlético Nacional pide por él y el cupo de extranjero.

En ese sentido, Colo Colo saber que la nacionalización de Ramón Fernández o Julio Barroso podría no resultar a tiempo y deberán centrarse en la segunda opción: el chileno César Valenzuela de Huachipato, que entra en el presupuesto albo y también no ocupa espacio entre los extranjeros.

Blanco y Negro igualmente sabe que si resulta una de las nacionalizaciones y se cae Macnelly, aparece con fuerza Barrientos, que asumió que le gustaría llegar a Colo Colo, pero que sabe perfectamente que no hay cupos para extranjeros.

“El tema son los cupos de extranjeros. No hemos vuelto a hablar, pero hay un interés si es que alguien se nacionaliza. Me pone contento que un club tan grande como Colo Colo esté interesado en mí” , explicó a La Tercera.

Barrientos remarcó que no tiene muchas referencias de Pablo Guede, ya que mientras el DT de Colo Colo estaba en Argentina, él jugaba en el Atlético Paranaense.

“Al director técnico ni siquiera lo conozco. Cuando dirigía a San Lorenzo, yo estaba en Brasil”, comentó, agregando sus cualidades futbolísticas y definiendo que es un creador volcado en ofensiva.

“Soy un volante más ofensivo, también ayudo a recuperar y llegar al gol. Trato de pegarle al arco desde afuera del área” , cerró.

Foto: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda