Federación Inglesa estudia suspender por dos partidos a los jugadores que saquen ventaja de una simulación

La medida se aplica en Escocia desde 2011 y puede incurrir en sanciones incluso si el árbitro no se ha percatado, a través de las imágenes televisivas.

Una modificación importantísima podría traer el futuro de la Premier League , luego de que la Federación Inglesa de Fútbol (FA) revelara que estudia sancionar con dos partidos de suspensión a aquellos jugadores que hayan incurrido en una simulación que les permita sacar una ventaja dentro de un partido profesional.

Así lo adelanta el Times de Londres en su edición de hoy, donde cita fuentes al interior de la FA que estudian la puesta en práctica de las mismas regulaciones que ya existen en la Federación de Fútbol de Escocia (SFA), con la que han tenido acercamientos para evaluar una medida que ha sido permanente inquietud en todo el mundo.

Consultado al respecto, el presidente de la SFA Stewart Reagan aseguró que "eso ayuda al juego, reduce el número de simulaciones, que frustran a los jugadores y a los aficionados". "A primera vista, parece una buena idea", asegura el Times, donde se especifica que estas sanciones podrían establecerse de manera retrospectiva.

"La FA envió funcionarios a investigar la situación en Escocia, para estudiar la regla de dos partidos de suspensión para aquellos jugadores que gane una ventaja significativa para su equipo, engañando al árbitro por medio de un piscinazo u otro tipo de simulación, con la voluntad de introducir esta regla en el fútbol inglés", confirmó el Times.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia