Esteban Paredes pide retrasar inicio del Clausura por los incendios forestales: "Chile está pasando por un mal momento"

El capitán de Colo-Colo aseguró que "otras veces se ha suspendido por cosas no tan graves y hoy es el momento en que nosotros hagamos fuerza", en alusión a la fecha programada para el próximo fin de semana en nuestro país.

Aunque la ANFP confirmó ayer la disputa de la primera fecha del Torneo de Clausura del fútbol chileno para este fin de semana, entre los futbolistas no están muy de acuerdo con la idea, ante la propagación de los incendios forestales en la zona centro sur del país. En Colo-Colo, Esteban Paredes actuó como vocero y pidió la postergación del inicio del campeonato nacional.

Aprovechando el viaje del plantel albo a Río de Janeiro, para el encuentro de mañana ante Botafogo por la segunda fase preliminar de la Copa Libertadores, Visogol hizo ver su descontento. "La verdad es que otras veces se ha suspendido por cosas no tan graves y hoy es el momento de que nosotros hagamos fuerza", alentó el goleador del Cacique.

Por esta razón, pidió que "el Sifup se ponga las pilas y pueda ayudar en esto, que estamos pasando por un mal momento a nivel nacional, por la gente que lo esta pasando mal. Hagamos una cadena de oración y ayuda por lo que está pasando", pidió el artillero chileno.

Finalmente, Paredes reconoció que el Cacique ha colaborado con las víctimas de la tragedia, aunque de manera silenciosa. "Estamos ayudando internamente, sin que salga mucho a la luz y creo que hay que ayudar, todos en el mundo del fútbol, del deporte o lo que sea. Esperemos que podamos salir una vez más de lo que ha pasado en el último año", completó Visogol.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia