MENU
Resultados En Vivo

El nuevo chileno Lorenzetti se confesó en LUN: "Ahora puedo decir que soy bicampeón de América"

El ex argentino de Universidad de Chile contó el trámite de nacionalización con el que sinceró su relación de once años con nuestro país y asegura que su modismo favorito es "puta la hueá".

En una entretenida entrevista concecida a diario LUN , el mediocapista de Universidad de Chile Gustavo Lorenzetti contó los pormenores de la más reciente novedad que le trajo su carrera deportiva: se nacionalizó chileno después de once años en el país, donde vistió las camisetas de Coquimbo Unido, Universidad de Concepción y la U.

Su salida más humorística tuvo que ver con la selección chilena y su cambio de nacionalidad. "Ahora puedo decir que soy bicampeón de América. Varios compañeros acá en la U me preguntaron qué se siente ganar dos copas América", explicó el Duende, para quien su modismo favorito es "puta la hueá".

"Mis hijos Santiago y Bianca son chilenos, llevo un tercio de mi vida acá. Me siento muy cómodo en Chile. Todo el tema de la nacionalización se da en un momento en que el club necesitaba liberar un cupo de extranjero. Hablamos con mi familia y por suerte todo salió rápido. No lo tenía en mente, sobre todo porque mis razones están en Argentina. Mi familia es de allá, pero el club lo necesitaba. Y si no se dan las cosas en Argentina, feliz me quedo acá", reflexionó el volante de 31 años.

En su relato, Lorenzetti reconoció que le quedó "la espina de la Copa Libertadores en 2012. El equipo llegó con muchos lesionados, llegamos mal físicamente a jugar con Boca Juniors. Pero espero volver a tener una unidad como esa".

Además destacó a Charles Aránguiz como el compañero que más lo ha deleitado en el juego. "Es un todoterreno, tiene precisión, marca, corre, anota. Es completo. Además compartí mucho tiempo con él (...). Marcelo Díaz quizás se va a enojar", completó el volante rosarino.

Fotos: LUN y Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea