El chileno-sueco Stefan Silva sigue el camino de Pinilla y firmará en el Palermo de Italia

La prensa escandinava asegura que el delantero, hijo de padres chilenos y goleador del GIF Sundsvall, firmará esta semana con el cuadro de Sicilia, que necesita goles de manera urgente para zafar de la zona de descenso.

A los 26 años, Stefan Silva está a punto de dar un gran paso en la "vuelta larga" que ha representado su carrera. El delantero, nacido en las afueras de Estocolomo y que tiene padres chilenos, jugó en tercera, segunda y primera división en Suecia y esta semana firmará con el Palermo de Italia luego de 7 goles en la última temporada por el GIF Sundvall.

El cuadro de Sicilia ya había mostrado su interés en el artillero en 2016, pero recién se cristalizará en los próximos días, según asegura la prensa escandinava . "El jugador de 26 años viajará a Italia la próxima semana para el reconocimiento médico y negociar sus condiciones personales", que incluyen un contrato por cuatro temporadas.

De esta manera, Silva seguirá el camino de Mauricio Pinilla, quien volvió de jugar en el ascenso al la Serie A con la camiseta del cuadro rosa, entre 2010 y 2011. Con 11 goles en 45 partidos, Pinigol volvió a mostrar sus credenciales en la serie máxima del calcio y estiró su carrera hasta estos días.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo