MENU

[Ránking] Los diez autos que gastaron menos dinero en bencina en 2016

La cantidad de kilómetros por litro de bencina que rinde tu auto puede marcar una gran diferencia en tu bolsillo. Te mostramos los más económicos del 2016.

Al momento de elegir un nuevo automóvil, una de las primeras inquietudes que surge es cuántos kilómetros dará por litro, tanto en la ciudad como en carretera. Este factor permite estimar cuál será el gasto mensual en combustible y entregar una proyección del consumo total.

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático de México realizó un estudio sobre los autos más ahorradores del 2016, y como nuestros mercados automotrices son bastante similares, adaptamos el estudio con el precio de la bencina en Chile, para tener el panorama de los autos con los que podrás ahorrar en bencina.

El estudio consideró automóviles modelo 2016 y se estimó que cada uno recorre aproximadamente 15 mil kilómetros al año en condiciones de manejo estándar. La bencina que se tomó para el estudio mexicano fue la Premium ($440 pesos chilenos el litro) y nosotros la adaptamos a la Gasolina 93 octanos, que tiene un precio promedio de $744 pesos por litro.

Es importante mencionar que cada usuario tiene diferentes hábitos de manejo por lo que este estudio es sólo una aproximación. El listado lo encabeza Toyota Prius, con un consumo equivalente a unos 492 mil pesos chilenos. Luego aparece el Volkswagen Vento, el Chevrolet Spark, el Seat Ibiza y el Mini Cooper.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda