MENU

Defensa histórico del Arsenal: "Alexis acá está en un pedestal, difícil que logre eso en otro club"

El defensa Martin Keown se refirió al caso del tocopillano, quien termina su contrato a mitad de 2018.

Alexis Sánchez termina su contrato con el Arsenal a mitad de año del 2018 y en la prensa inglesa están especulando con su supuesta intención de marcharse antes del club.

En ese contexto, el ex defensor del club, Martin Keown, se refirió a la situación del tocopillano y explicó por qué aún no renueva en el club: "La dificultad de Arsenal hoy es que Arsene Wenger no está asegurado con un contrato a largo plazo, lo que significa que los jugadores no tienen razones extras para exteneder el de ellos. Hoy, Sánchez y Özil están mirando de reojo la situación de Wenger, que termina contrato al final de esta temporada, para analizar sus futuros".

Luego, añadió: "Wenger trajo a los dos al equipo, por lo que él fue una de las grandes razones para que ambos jugadores hayan firmado con Arsenal. Él tiene un gran peso dentro del club y si se va al final de la temporada, Arsenal deberá convencer a Sánchez y Özil para firmar un vínculo con un nuevo entrenador en el club, lo que podría ser un problema".

"Creo que si fuera solo uno de los dos el que se acercara al final de su contrato, ya lo habría firmado. Pero estos dos jugadores están fuertemente relacionados. Ambos llegaron en momentos similares al equipo como grandes fichajes después de mucho tiempo sin contrataciones caras. Se han convertido en los dos jugadores más importantes en ataque. Juegan muy bien juntos y uno va a querer firmar contrato si el otro también lo hace", complementó.

Finalmente, lanzó: "Sánchez ha crecido mucho en Arsenal. Ha sido puesto en un pedestal por los hinchas y el club y se ha convertido en el hombre principal. Él nunca habría vivido esto en Barcelona y no estoy seguro que pueda hacerlo en otro lado",

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda