MENU

Corte de Apelaciones da luz verde a la extradición de Sergio Jadue y lo espera la prisión preventiva

Luego del pedido de la Fiscalía Oriente, la justicia autorizó que se siga adelante el retorno por la fuerza del ex presidente de la ANFP. Una vez que termine el juicio en Estados Unidos, el dirigente deberá volver. 

La Corte de Apelaciones acogió la solicitud de la Fiscalía Oriente y ordenó iniciar el proceso de extradición en contra Sergio Jadue por diversos crímenes que realizó el ex presidente de la ANFP. El ex dirigente debe finalizar el proceso que lleva en Estados Unidos y luego tendrá que regresar a la fuerza a Chile.

El inicio del proceso de extradición fue una de los pedidos de la Fiscalía Oriente tras la formalización del dirigente por las querellas presentadas tanto por la ANFP como el Servicio de Impuestos Internos por apropiación indebida y evasión de impuestos. Según los abogados querellantes, Jadue cometió crímenes y es un peligro para la sociedad.

Además de comenzar el proceso de extradición, que se llevará a cabo sólo después que Jadue cumpla con el juicio que lleva el estado norteamericano en su contra, el ex dirigente enfrentará la prisión preventiva cuando regrese a Chile y podría recibir una pena de tres años y un día.

El juez del Juzgado de Garantía comentó que la libertad ex presidente de la ANFP “es constitutiva a un peligro para la seguridad de la sociedad. Se trata de delitos de distinta naturaleza, pero están vinculados a una organización que el imputado habría fraguado cometer este ilícito”.

Ahora Jadue debe esperar la resolución de la justicia norteamericana en su contra , la cual podría dejarlo en libertad con medidas cautelares, ya que ha colaborado con todo el proceso desde que viajara a Estados Unidos en noviembre del 2015.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda