La Copa Libertadores cambia: podrá haber final entre equipos del mismo país y se sortearán los octavos

La Conmebol publicó el reglamento del  torneo continental y aparecen eglas tras el nuevo formato. Ya no se ordenarán entre los mejores primeros vs. los peores segundos.

La Conmebol confirmó el nuevo reglamento de la Copa Libertadores y ratificó que se realizará un sorteo para saber las parejas de octavos de final y que en la final podrán haber rivales del mismo país.

http://redgol.cl/gallery/sorteo-copa-libertadores-2017-los-grupos

Los dos mayores cambios en el reglamento tienen en consideración que dejarán de existir los cruces entre los mejores primeros contra los peores segundos en octavos y todo será definido por sorteo. Esto dejará definido también todo el camino hasta la final.

En la definición también habrá cambios trascendentes, ya que desde este año se podrán enfrentar equipos de un mismo país en la última fase.

Además se mantiene que el gol de visitante “valdrá doble” a la hora de un empate en puntaje hasta las semifinales excluyendo la final y que no existirán tiempos extra, pasando directamente a los penales si hay igualdad total entre ambos cuadros.

Los equipos nacionales que participan en la Copa Libertadores 2017 son Católica, Iquique, Colo Colo y Unión Española.

Los de Palermo jugarán el 31 de enero y 7 de febrero ante Cerro de Uruguay, los de Guede el 1 y 8 de febrero ante Botafogo en sus debut. Mientras que los de Salas partirán su camino internacional el 7 de marzo con un rival por definir y los de Vera harán lo propio el mismo día ante Zamora como local.

Revisa todo el reglamento oficial

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo