Conmebol castigó por un partido a Jeisson Vargas, que podrá jugar hoy: Carreño seguirá suspendido

Esta mañana se conocieron los castigos que recibieron los dos jugadores chilenos expulsados en el debut del Sudamericano Sub 20 ante Brasil. El hombre de Estudiantes de La Plata está habilitado para hoy contra Paraguay.

Se demoró, pero al fin salió. La Conmebol hizo oficial esta mañana las sanciones que recibieron Jeisson Vargas y Jaime Carreño, ambos expulsados en el partido de la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20 ante Brasil, y que mantenían en vilo su presencia en el duelo de esta tarde (18:45 horas) ante Paraguay.

En definitiva, desde la organización se informó que el hombre de Estudiantes de La Plata recibió un partido de castigo, el que ya cumplió ante Ecuador, por lo que quedó habilitado para el juego de hoy contra los guaraníes, aunque Héctor Robles no consideró al ex Universidad Católica en la oncena que entrenó para hoy.

Por su parte, Jaime Carreño recibió dos fechas de castigo, por lo que solo podrá ingresar en la última fecha, cuando la Rojita se mida con Colombia en el cierre de la fase de grupos.

De esta manera, Robles tendrá la ocasión de ingresar una nueva modificación en el armado, ya que Víctor Dávila había retrocedido a la posición de volante ofensivo y permitía el ingreso de José Luis Sierra en el centro del ataque chileno. Resta ver si el técnico de la selección utilizará la licencia de última hora.

La Rojita suma dos empates en dos partidos por el Grupo A y hoy podría sentenciar su paso al hexagonal final, en caso de que supere a Paraguay en el estadio Olímpico de Riobamba y Colombia pierda ante los brasileños.

Fotos: ANFP

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia