Colo Colo defendió con claridad a Esteban Paredes tras ausentarse por lesión de la Roja y jugar un amistoso

Wilson Ferrada, kinesiólogo del cuadro albo, descartó que el emblema albo estuviera en condiciones de estar en China con la Selección Chilena.

El kinesiólogo de Colo Colo, Wilson Ferrada, explicó con claridad el estado físico de Esteban Paredes, luego que el emblema albo jugara algunos minutos en un amistoso ante Audax luego de bajarse de la Selección Chilena por lesión.

La presencia de Paredes despertó ciertas críticas por partes de hinchas que se preguntaban por qué el goleador estuvo ante Audax y se bajó de la Selección Chilena tras lesionarse en la final de la Copa Chile. Esto fue explicado por Ferrada que remarcó que recién está volviendo al fútbol.

"Él cuando va el día 28 (de diciembre) a la Selección, el cuerpo médico de la selección le hizo una ecotomografía y todavía mostraba signos de inflamación. Obviamente para poder convocar a un jugador tiene que ir en plenitud de condiciones y estaba terminando el proceso de cicatrización y luego comenzaba un proceso de acondicionamiento físico y como pudieron ver jugó 30 minutos y no 60 como sus compañeros ”, explicó.

El kinesiólogo remarcó que era parte del proceso de recuperación del delantero y que cree que llegará sin muchos problemas al debut en la Copa Libertadores ante Botafogo.

“La lesión de Esteban es del 14 de diciembre, está dentro de los plazos. Un desgarro de tres a cuatro semanas, está en la etapa de reintegro nos quedan 20 días para  el partido de la Copa. Hay que ir llevándolo de a poco ”, agregó.

Foto: Colo Colo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda