Claudio Baeza no será inscrito por Colo-Colo en Copa Libertadores, si confirma acuerdo para irse a un equipo brasileño en junio

El Cacique debe anunciar este lunes a los 25 jugadores que integran la nómina para el certamen continental en su fase preliminar. Los albos debutarán el miércoles ante Botafogo en Rio de Janeiro.

Un duro panorama tendrá esta semana el representante de futbolistas Cristián Urquieta. Distintos medios de comunicación brasileños han comentado su expedición por ese país con el objetivo de conseguir un comprador para el pase de Claudio Baeza , o bien un equipo que quiera tener los servicios del Serrucho después de que finalice su contrato con los albos, en junio próximo.

Si bien aun no se ha hablado de ofertas de carácter oficial, Atlético Mineiro encabeza la nómina de los aludidos por la prensa. La lesión de Lucas Cándido obliga a la búsqueda de un jugador del perfil del chileno, aunque el Galo juega Copa Libertadores y el reglamento es claro: ningún jugador puede ser inscrito por dos clubes en el desarrollo del certamen continental.

El próximo lunes 30 los albos deben presentar la lista de buena fe. Si aparece Baeza, ocho posibles equipos de Brasil quedarán fuera de la lucha por el jugador, ya que no podrá actuar por su nuevo equipo en la competencia continental, que desde este año durará hasta noviembre. Chapecoense, Palmeiras, Gremio, Santos, Flamengo, Atlético Mineiro, Botafogo y Atlético Paranaense participarán de esta edición.

De tal manera que la gran presión sobre Pablo Guede estará en la resolución de este conflicto, ya que la lista de 25 jugadores también lo obliga a dejar fuera a algunos elementos que han tenido buena participación en pretemporada, como el peruano Christofer Canchita Gonzales y el defensor Diego Ohlsson.

En el caso del peruano, la Copa Libertadores y la Copa Chile son las únicas opciones que tendrá de sumar minutos en Colo-Colo este semestre, ya que no puede ser inscrito para el Torneo de Clausura porque excede el cupo de jugadores extranjeros que puede alinear el conjunto albo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda