Chile evalúa solicitar cambio de horarios en el Sub 20, para evitar acuerdo entre Ecuador y Paraguay

Inicialmente, el duelo entre Ecuador y Paraguay está programado para cerrar el Grupo A este jueves en Riobamba, pero la ANFP quiere evitar que conozcan el resultado del juego de la Roja y Colombia, para resolver los clasificados.

Hay que apelar a todo. La Federación de Fútbol de Chile estudia pedir el cambio en la programación para los encuentros que cerrarán la disputa del Grupo A del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Ecuador. Inicialmente, la Rojita jugará con Colombia mañana a las 19:00 horas, mientras que de fondo actuará el local contra Pargauay (21:15 horas), en el estadio Olímpico de Riobamba.

El problema pasa por la delicada situación en la que quedó la Rojita tras la derrota de ayer contra Paraguay. El equipo de Héctor Robles clasificará directo si derrota por diferencia de dos goles a Colombia, pero en caso de que la diferencia seas de un tanto (1-0, 2-1, etc.), el empate entre Ecuador y Paraguay podría clasificar a ambos equipos, a despecho de la Rojita.

Por esto, la ANFP evalúa la solicitud de un cambio de orden en los encuentros, que permita que Ecuador y Paraguay no jueguen con el resultado conocido, y que se dispute en cancha el tercer cupo para el hexagonal final en el juego entre Chile y Colombia, que se disputaría desde las 21:15 horas.

La selección Sub 20 cierra la clasificación del Grupo A con solo dos unidades. La tabla de posiciones la encabeza Brasil con siete puntos y ya clasificado; seguido por Paraguay, Ecuador y Colombia con cuatro unidades, y la Rojita con solo dos positivos.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Fotos: Álvaro Inostroza | ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia