Centro de Justicia fue evacuado por aviso de bomba minutos antes de la formalización de Sergio Jadue

El ex presidente de la ANFP, hoy en Miami, iba a ser formalizado en ausencia, pero todo se retrasó debido a una alerta que obligó al GOPE de Carabineros a investigar y revisar en búsqueda de los supuestos artefactos explosivos. 

El Centro de Justicia de Santiago fue evacuado luego de un aviso de bomba minutos antes de la formalización en ausencia de Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP.

Todo comenzó cuando se vio una mochila perdida en una de las salas, lo que obligó al GOPE de Carabineros a ordenar la evacuación del recinto y revisar el bolso para descartar la presencia de un artefacto explosivo en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago.

El ex presidente de la ANFP es formalizado en ausencia por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena que investigan cuatro querellas presentadas por la ANFP que se enmarcan por delitos de apropiación indebida. sumadas a estas, se suma una quinta que fue interpuesta por el Servicio de Impuestos Internos por la utilización de paraísos fiscales para evitar declarar dineros que ganó de la Conmebol.

Finalmente Carabineros autorizó el reingreso de las personas y la continuación de la jornada en el Centro de Justicia, incluida la formalización en ausencia de Jadue.

Video: Radio Agricultura

RedGol recomienda

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo