MENU

Carlos Carmona: “Mi futuro en Atalanta lo veré después, ahora me enfoco para poder volver a la selección por clasificatorias”

El mediocampista nacional está muy agradecido de Juan Antonio Pizzi por confiar en él para la China Cup pese a que no ha tenido regularidad en el cuadro bergamasco. Con 29 años, el volante aparece entre los posibles titulares para regresar a la Roja contra Croacia.

Carlos Carmona habló este lunes en rueda de prensa junto al DT de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, a días del debut de la Roja en la China Cup contra Croacia.

El mediocampista de los registros del Atalanta no tiene certeza de su futuro en Bérgamo y posiblemente deberá buscar nuevos rumbos ante la poca continuidad que le ofrece el cuadro italiano. De regreso en la Roja, Carmona sólo espera hacer una buena presentación en oriente y convertirse en una opción para Macanudo en las clasificatorias.

Estoy abierto a cualquier posibilidad, todavía tengo contrato con el Atalanta. No me cierro a nada, pero tengo la cabeza puesta en esta copa y mi futuro lo veré más adelante. Ahora estoy mentalizado en la selección, en ganar la China Cup y espero volver para los partidos de eliminatorias ”, dijo el volante.

Agregó que “ estos últimos seis meses han sido difíciles después de la lesión, porque he tenido poca continuidad. En ningún momento bajé los brazos. Esta China Cup es una linda oportunidad para mí y espero aprovecharla al máximo ”.

Por último, el coquimbano cree que pese a ser un equipo alternativo de la selección, liderada por un pequeño grupo de jugadores que son parte del equipo estelar de la Roja, Chile tiene las armas para derrotar a Croacia y China o Islandia.

Creo que tenemos una muy buena selección, nos hemos estado preparando bien para disputar este torneo ”, sentenció el dos veces mundialista con la Roja y tercero del mundo con la sub 20 en Canadá 2007.

Foto: Carlos Parra/ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda