MENU

Bayer Leverkusen sale en defensa del Rey Arturo por su limitado alemán: “El idioma del fútbol está dentro de la cancha”

Ruddi Völler calificó como absurda la medida que pretende implementar el Bayern Múnich, castigando a los jugadores que no sepan comunicarse a través del lenguaje germano.

Desde el Bayer Leverkusen salieron a defender a Arturo Vidal , o mejor dicho, a contrastar la idea del Bayern Múnich que consiste en castigos económicos a los jugadores que no se desenvuelvan en el club y con la prensa en alemán .

Vidal es uno de los peores evaluados del Bayern con el idioma germano y habló uno que conoce bien al Rey Arturo. Para Ruddi Völler, director deportivo del Leverkusen, el fútbol tiene solamente un idioma universal y ese se habla en la cancha.

Los jugadores deben hablar en la cancha, el lenguaje del fútbol es sólo uno. Dentro de la cancha todos los futbolistas se entienden y no se necesitan palabras ", dijo a Emol el directivo del ex equipo de Arturo Vidal.

Agregó que " si su mal conocimiento del alemán afectara a su juego, Vidal sólo se quedaría parado en medio de la cancha y no es así ".

Por otro lado, aprovechó para referirse a Charles Aránguiz , quien todavía necesita un traductor para pasar sus días en Alemania, pero “ cuando llevas el fútbol en la sangre como él, te entiendes sin palabras ".

Sentenció que “ Charles es un jugador fantástico. Tiene un sentido envidiable del espacio. Ha sido de los más regulares y con la mayoría de los encuentros disputados. Para nuestro equipo es muy importante ”.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

RedGol recomienda