MENU

Arturo Vidal comienza esta tarde a disputar el que puede ser el semestre más grande de su carrera

"Quiero ganarlo todo: Champions, Bundesliga y Copa con el Bayern", dijo el Rey Arturo. Hoy arranca ante el Friurgo (16:30 horas) por la máxima serie del fútbol alemán. Más tarde vendrá la Roja y la Copa de las Confederaciones.

Arturo Vidal tuvo un intenso trabajo durante el mes de para del fútbol alemán. Después de unos días de vacaciones en Dubái, el Rey Arturo se incorporó a la intertemporada del Bayern Múnich en Doha y la semana pasada volvió a las canchas en un torneo de exhibición. Pero de aquí al 3 de junio, el Guerrero no tendrá descanso.

"Quiero ganar la Champions esta vez. Lo que importa es conseguir los tres títulos al final de la temporada: Champions, Bundesliga y Copa. Todo se resume en eso", adelantó el ex hombre de la Juventus. Precisamente con la Vecchia Signora tuvo un semestre similar en 2015, pero falló en la final de la Liga de Campeones, que perdió con Barcelona.

Esta tarde, Bayern visitará a Friburgo con el Rey entre los titulares. El cuadro de Carlo Ancelotti tiene tres puntos de ventaja en el liderato de la Bundesliga. También está en carrera en la Copa y en la Champions, donde se verá las caras con el Arsenal de Alexis Sánchez en octavos de final, el 15 de febrero y 7 de marzo. Y llega de favorito.

La final por la Orejona será el 3 de junio en Gales, donde Vidal quiere sacarse los balazos de 2015. Pero luego viene otra aventura, con la selección chilena: la Copa de las Confederaciones le da a la Roja la opción de ganar la primera corona de nivel FIFA de su historia. Vidal tiene mucho camino para soñar.

Es la ruta que comienza esta tarde y que puede dejar a Vidal como el jugador más ganador de la historia del fútbol chileno. Todo depende de estos seis meses.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia