MENU

ANFP quiere imponer los torneos largos en 2018 y cambiar las cuotas para sumar refuerzos

Los torneos cortos verán su final este 2017. La idea que ha tomado más fuerza en la ANFP es que a partir del próximo año se volvería al clásico formato del campeonato anual de dos ruedas.

Todo indica que a partir de 2018 volverán a nuestro país los campeonatos largos, por lo que en el segundo semestre del 2017 se hará un Torneo de Transición. Esta medida tiene la finalidad de adaptar al fútbol chileno al formato anual que se utilizará en todo Sudamérica, ya que tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana se desarrollarán a lo largo del año y no en un solo semestre.

"Queremos un torneo que sea compatible con lo que sucede en esta parte del mundo. Queremos lograr que todos los países tengan torneos homogéneos. El 2018 todos los países estarán alineados en la misma forma de torneo", aseguró Arturo Salah.

Otra medida que se quiere implementar es que en el próximo mercado de verano no haya cupos limitados para las escuadras a la hora de reforzarse. Recordemos que actualmente en este período solo pueden sumarse tres incorporaciones.

"Esperamos que todos los países tengan torneos homogéneos y que no hayan problemas con los refuerzos que podamos realizar", cerró el presidente de la ANFP.

Fotos: Agencia Uno

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda