1 a 1 la Roja sub 20 tuvo que luchar y tácticamente estuvo en gran forma ante Brasil, pero la expulsión perjudicó

La Roja de Robles cumplió de buena forma su faceta defensiva, pero sufrió por la expulsión quedando estéril en la parte ofensiva. Vargas el más bajo y Collao el mejor.

La Selección Chilena sub 20 se impuso ante la complejidad de jugar una hora con un hombre menos y logró empatar ante Brasil en el debut.

1 a 1

Gonzalo Collao : Fue el mejor de Chile con dos atajadas claves en el segundo tiempo. Si bien no tuvo un partido perfecto, reaccionó bien cuando fue exigido. Ordenó muy bien a su defensa y hasta tuvo suerte en el tiro al palo en el primer tiempo.

Cristián Gutiérrez : lo perjudicó la amarilla y el amplio trabajo que tuvo que hacer. Sufrió con el talentoso David Neves, pero cumplió ante la dura tarea que tuvo.

Nicolás Ramírez: No anduvo mal el hombre de la U, pero estuvo algo débil en los despejes. Igualmente marcó bien y tuvo muchísimo trabajo. Casi no hizo faltas y por arriba ayudó.

Francisco Sierralta: el mejor jugador de campo de Chile. Gritó, ordenó, luchó y peleó como mandó el partido. Por arriba y por abajo estuvo seguro ante las arremetidas constantes de los brasileros que no mostraron cansancio.

Raimundo Rebolledo: tuvo muchísimo trabajo pero cumplió. Casi no se pudo mandar en ofensiva por la expulsión de Vargas, pero abajo fue firme. Inutilizó la banda izquierda de los brasileros y sobre el final bajó por el cansancio.

Adrián Cuadra y Gabriel Suazo: es complejo separar el trabajo de ambos. Tuvieron que intercalarse entre los defensas, intentar salir en ofensiva y suplir la baja de Vargas que les dejó todo un mediocampo libre. Bien ambos volantes y fueron muy importantes al no cometer demasiadas infracciones.

Ignacio Jara: bajito y poco efectivo. Fue reemplazado en el final del primer tiempo para que Lobos ayudara a ordenar la mitad. Poco que calificar, aunque antes de la expulsión casi no tocó el balón y fue amonestado.

Richard Paredes: se las ingenió para crear peligro en la soledad en la que quedó. Corrió muchísimo y tuvo un cabezazo que no pudo darle fuerza y un tiro muy desviado. Cumplió tácticamente apurando a los defensas brasileros, pero le costó juntarse con sus compañeros que se dedicaron a defender.

Víctor Dávila: Tuvo que correr muchísimo. Su labor fue la de apurar a los rivales, ya que ni atrás ni adelante realizó jugadas claves. Igualmente cumplió con nota aceptable.

Jeisson Vargas: Tuvo un tiro de distancia que fue la más clara de Chile en el primer tiempo, se adueñó de las pelotas paradas y empezaba poco a poco a meterse en el partido. Sin embargo su expulsión cambió todo. Innecesario absolutamente y obligó a la Roja a meterse atrás. Nota muy cercana al mínimo.

Carlos Lobos: entró a la pelea para ensuciar el juego rival. Se metió muy bien en la táctica del equipo nacional y para Robles fue su gran acierto tras quedar con uno menos. Tuvo que correr demasiado, aunque arriba no hizo daño.

José Luis Sierra: Entró los últimos 10´ para darle aire al ataque nacional, pero su presencia fue casi decorativa y para enfriar al rival.

Yerko Leiva : ingresó para hacer tiempo, según confirmó Héctor Robles y su cambio ayudó a que se jugara menos en los descuentos.

Foto: Álvaro Inostroza/ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda