MENU

¿Y el repechaje? Chile podría jugarse el boleto al Mundial de Rusia ante Nueva Zelanda en noviembre de 2017

El quinto clasificado en Sudamérica definirá su lugar en la Copa del Mundo ante el campeón del torneo eliminatorio de Oceanía, competencia que tiene a los All Whites como máximos favoritos.

Los caminos que nos llevan a Rusia son dos. Chile necesita alcanzar la barrera de los 29 puntos en los diez partidos que quedan de clasificatorias, para acceder a uno de los cuatro pasajes directos al Mundial de 2018. Y si no, aspirar al quinto lugar, que definirá un nuevo cupo ante el ganador de las eliminatorias de Oceanía .

Allá la carrera está prácticamente corrida. Nueva Zelanda avanzó sin problemas en la primera fase, con 100 por ciento de rendimiento, tras derrotar a Fiyi (3-1), Vanuatu (5-0) e Islas Salomón (1-0). Entre noviembre y junio de 2017 jugará el Grupo A de la segunda fase, contra Nueva Caledonia y Fiyi. El ganador se enfrentará al líder del Grupo B (Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón y Tahití) en partidos de ida y vuelta.

Y de ahí saldrá el clasificado. Nueva Zelanda no pierde desde 2008 en esta clasificatoria y el único rival que podría amagarlo es Papúa Nueva Guinea, quien disputó la final de la Copa de Oceanía ante los All Whites y terminó cayendo en penales luego de igualar 0-0 en el tiempo regular y los suplementarios.

¿Figuras? Nueva Zelanda no tiene demasiado pedigree: Winston Reid del West Ham United aparece con regularidad y Marco Rojas, hijo de chilenos que actúa en Australia tras un paso por la primera división de Suiza, es otro de los baluartes del equipo.

Fotos: All Whites en Facebook

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda