[Video] La jineta de Alexis no es tema para Pizzi: "Comprendo el orgullo, pero no cambia la planificación"

Initialize ads

El seleccionador chileno le bajó el perfil al nuevo rótulo que tendrá el tocopillano ante Bolivia. "Hablo con muchos futbolistas que a pesar de que no lleven la jineta, aportan mucho al equipo" dijo el DT.

Juan Antonio Pizzi redujo los decibeles al debut oficial de Alexis Sánchez como capitán de Chile, mañana en el encuentro que la Roja y Bolivia disputarán en el estadio Monumental (20:30 horas), por la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

"Le doy poca incidencia a eso. Comprendo lo que significa para los futbolistas, el hecho de llevar la jineta de capitán de la selección de su país y el orgullo que significa eso. Pero no modifica en nada la planificación que nosotros tengamos", lanzó el técnico de la Roja este mediodía en conferencia de prensa.

"Muchos son merecedores de ser capitanes: lo han sido Claudio y Gary en los partidos pasados, y ahora Alexis. Y tienen los argumentos suficientes para ponerse la jineta. Pero suelo halar con muchos futbolistas, que a pesar de que no lleven la jineta o no reconocerlos como capitanes públicamente, aportan mucho a la selección", explicó el rosarino en la antesala del duelo ante los altiplánicos.

Así mismo, Pizzi explicó el mecanismo de la definición del hombre de la jineta. "En mi carrera como entrenador siempre le he dado la libertad y la autoridad al plantel para que elija a sus capitanes. Aquí en la selección ha sucedido lo mismo. Lo que sí, siempre trato de que haya un grupo de cuatro a cinco jugadores para que haya este tipo de alternativas, por si no puedo contar con uno", completó el DT.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia