[Video] ¿Cómo se gestó la llegada de los equipos chilenos a PES 2017? Así se recrearon los uniformes, plantillas y jugadores

Initialize ads
El business manager de Konami nos reveló todos los detalles que significó tener a todos los clubes nacionales de la Primera División en el Pro Evolution Soccer.

PES 2017 fue presentado oficialmente en Chile y como gran sorpresa se reveló que el juego de Konami traerá a los 16 equipos de la división de honor del fútbol nacional, pero gestión llevó un gran trabajo. Jerónimo Quintero nos contó los procesos que se realizaron para licenciar a todos los clubes.

"Tuvimos que contactar equipo por equipo y negociar con cada uno de ellos, pero es bonito y divertido tratar con los clubes de fútbol", manifestó el encargado de Konami.

Además, reveló cómo se recrearn los uniformes: "les mandas las imágenes de los equipos ejecutados en el juego y ellos nos dan el visto bueno o a veces hacen cambios cuando tienen un nuevo patrocinador, nos avisan y los hacemos".

Sobre las plantillas y jugadores comentó que "se actualizarán semana a semana y para ello tienen una red de gente que nos ayuda con ello".

Finalmente, inforó que una alianza con algún club nacional se cayó por falta de tiempo y detalles. PES 2017 llega a las tiendas este 13 de septiembre y estará disponible para Xbox One, Xbox 360, PS3, PS4 y Steam.

Foto: Konami.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones