Víctor Hugo Castañeda: “Ni yo ni Luis Musrri somos importantes, lo importante es la U”

La Universidad de Chile presentó oficialmente a sus entrenadores en el CDA y dio inicio al periodo más azul de la concesionaria. Explicaron qué labor tiene cada uno y cuál es el mayor objetivo que tienen.

La Universidad de Chile presentó a su nuevo cuerpo técnico con Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri como líderes. El que habló fue Castañeda y remarcó cuáles son las labores de cada uno en el cuerpo técnico.

“Nosotros somos un cuerpo técnico, este es un barco demasiado grande para ser tan arrogante que lo puedo manejar solo. El que toma la decisión final voy a ser yo. No nos vamos a pelear. Si Lucho me dice blanco, y yo azul… va a ser azul (lo dice entre risas). Si me convence con argumentos, será la de él. Ni Musrri ni Castañeda son los importantes, lo importante es la U. hizo un tremendo sacrificios por jugarse esta acción. No vamos a pelear”, explicó.

El ex seleccionado nacional remarcó que será él quien acuda a las conferencias y en medio de una cómica y distendida conferencia de prensa, lanzó una broma de quién dará la cara cuando el equipo pierda.

“El que va a dar la cara soy yo, a veces será Lucho. Cuando ganamos las doy yo, cuando pierda las dará él. O sea Lucho no a venir nunca. Los responsables somos todos, hemos estado acomodándonos, las tareas administrativas. La formación es Lucho conmigo. Tenemos una visión de fútbol muy similar. Lucho llegó a una final, llevó a Melipilla a primera. Nos han tratado de hacer pelear, ni siquiera nos han visto trabajar. Nos tenemos fe”, agregó.

Castañeda también habló de la importancia que hay de que ambos son ídolos de Universidad de Chile. Dijo que es algo positivo, pero que deben saber administrarlo.

“Los referentes nos van a creer cuando nos vean convencidos. Cuando les demostramos que sabemos para qué parte vamos, qué camino llevamos. El haber sido diferente nos da un plus, hay que saber manejarlo y administrarlo. Si empezamos a mentir o a ser poco creíbles, los podremos guiar. Nadie en la historia se ha puesto la camiseta de la U como Lucho, es un plus pero debemos saber administrarlo”, remarcó.

Sobre el Superclásico de dos fechas más, Castañeda dijo que es muy importante ganar de visitante ante Colo Colo, pero que antes están Palestino e Iquique.

“Tenemos muchos recuerdos bonitos de ese estadio. Le pegaron un piedrazo al Chupa Pinto cuando teníamos todo para ganar. Como técnico empaté las dos veces. Cristián se pierde un gol en el minuto 89, jugando con uno menos. La celebración con el banderín, recuerdo cuando el proyecto de la U de los 90, fuimos a jugar y a nuestra barra no la dejaron entrar. Fuimos a la vieja sede de Campo de Deportes habían 10mil personas, son situaciones que la vive solamente la U”, tiró.

También anticipó cómo jugarán sus equipos y remarcó que lo más importante es que la Universidad de Chile consiga triunfos y vaya a un torneo internacional.

“Con Lucho, cuando me llaman nos juntamos y lo conversamos. Llegamos al acuerdo que teníamos que jugar con dos volantes externos, tal como jugó la U ante Iquique. Nos vamos a ir acomodando por ahí. Cuando se recuperen. Cuatro en el fondo, un contención, uno mixto, dos externos y dos delanteros. Los externos llegan al área chica nuestra cuando nos atacan. Ganar lo más posible e ir a un torneo internacional. Si tenemos que vivir aquí, lo haremos. Está espectacular. Don Luis Musrri, hasta se ha emocionado porque no lo conocía”, cerró.

Foto: Agencia Uno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol