Víctor Castañeda y el triunfo de la U en el debut: “La U es como un drogadicto que debe probar todas la semanas que está bien y sano”

El DT de Universidad de Chile fue muy sincero y adelantó que por ahora no le importa jugar bonito mientras el resultado sea un triunfo. Primero espera potenciar las individualidades y después pensará en lo colectivo. ¿El superclásico? Prefiere enfocarse en el partido contra Iquique por Copa Chile.

Universidad de Chile recibe este miércoles a Iquique por la revancha de los octavos de final de la Copa Chile tras el debut de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri en la dirección técnica de los azules, duelo en el que por fin el Chuncho pudo regresar al triunfo.

Coincido en que podemos jugar mejor, pero era fundamental ganar. Ese fue nuestro primer objetivo, aunque siento que no jugamos bien ”, dijo Castañeda a Radio Cooperativa.

Agregó que “ la idea es ganar todos los partidos, me gustaría jugar mejor, pero entre jugar bonito o vistoso, debo ser sincero: lo importante es el triunfo ”.

Castañeda siguió complementando que “ contra Palestino fuimos imprecisos y nos apuntamos por la urgencia de ganar que tiene este equipo. La U tiene que ser protagonista, correr todas y cada una de las pelotas. Para una mejora colectiva debe haber una mejora individual ”.

Ya pensando en el próximo desafío del miércoles (20:00 horas) ante Iquique, el DT evitó adelantarse al duelo del fin de semana contra Colo Colo y el primer peldaño es clasificar en a los cuartos de final de la Copa Chile.

No voy a hablar de Colo Colo, sí de Iquique. Nosotros no nos queremos salir del foco. Responder sobre el superclásico es menospreciar a Iquique y nosotros estamos en una instancia en que necesitamos clasificar en la Copa Chile ”, afirmó.

Añadió que “ el ejemplo no es el mejor, pero nosotros somos como el drogadicto que todas las semanas tiene que dar pruebas que está sano, la U debe rendir esa prueba el miércoles y ganar a Iquique. Si no lo conseguimos empezarán las dudas. Después pensaremos en Colo Colo ”.

Por último bromeó consultado por la diferencia entre el Víctor Hugo que asumió la banca de la U en 2002 y el que llegó esta vez junto a Luis Musrri y Cristián Castañeda.

La diferencia son como 15 años y varios kilos. (…) Todas las veces que me he equivocado me han servido para llegar acá y madurar. Las cosas buenas también, porque he hecho algunas. Además, creo que la última pasada por Coquimbo me entregó humildad, porque pequé de arrogante en algún minuto ”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda