MENU
Resultados En Vivo

Váyase, Beccacece: la U no merece esto

Nicolás Olea

Periodista deportivo y director de prensa de Redgol

Un equipo tan grande y sus hinchas, no merecen esta millonaria humillación. Que su orgullo se imponga. Usted, que les habló del sentimiento, del amateurismo, de la camiseta. No les haga más daño. Usted, no tiene derecho.

Como bien lo puntualizó una nota en RedGol, Sebastián Beccacece tiene casi tres veces más polémicas que triunfos, desde que es entrenador de Universidad de Chile. Le contamos doce y habría que agregarle la supuesta pelea que tuvo con el cuerpo médico y Luis Bonini por la inclusión de un lesionado Juan Leiva en la final de la Supercopa.

Cinco triunfos y muchos escándalos. Una forma de juego que no convence ni rinde. Una serie de declaraciones contradictorias, la exposición de jugadores de jerarquía (Fernández, Beausejour, Jara, Herrera) a un desastre que no habían visto en sus laureadas carreras. Una hinchada que aguantó diez meses y comenzó a rebelarse contra el entrenador.

El único argumento que lo mantiene en el puesto es el dinero. Así lo ha revelado Azul Azul y el propio Beccacece, quien avisó que le tenían que pagar todo el contrato, si no lo aguantaban hasta fin de año sin conseguir nada. Una postura penosa, lamentable e indigna no para el entrenador argentino, que es problema suyo. Es indigno para la U.

Universidad de Chile es un nombre, es el club que ganó la última corona internacional para los chilenos, fue el equipo que llevó más gente al estadio el último año, el que más invirtió en su plantel, el que más aval tiene para los sueños. Es el sentimiento de buena parte de los chilenos. Y no en vano, hinchas de otros equipos comenzaron a sentir lástima y pena por todo esto.

Uno aguanta que la U pierda. Y que le vaya mal, que juegue mal. Es parte del juego. Pero la indignidad de un equipo que es patrimonio de nuestro fútbol es dolorosa, para todo el que quiera esta actividad. No estamos hablando de hinchismos, estamos hablando del cariño que siente cualquier mortal por lo que tenemos acá. Por lo nuestro. Por lo chileno.

Por mucho que Beccacece haya triunfado en Chile, de la mano de Jorge Sampaoli, hay algo claro. No sabe lo que le duele al chileno, no sabe que su permanencia indigna y humilla a los hinchas azules. Porque no entiende eso, porque es más importante un contrato o el orgullo, no quiere irse.

Pero Beccacece. Piense en los hinchas mayores de la U. No en los del 2011, en los viejos. Los que se fueron al descenso, los que lloraron en 1994 con el gol del Pato Mardones, los que llenaron cuántas veces el Estadio Nacional, los que lo acompañaron para remontar esa final imposible en 2011. Esos que usted montó en un video para motivar a los jugadores. Esos mismos.

Ellos no merecen que su orgullo se imponga. Usted, que les habló del sentimiento, del amateurismo, de la camiseta. No les haga más daño. Usted, no tiene derecho.

Fotos: Agencia Uno

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda